Quiénes somos

Somos un estudio especializado en el diseño de espacios tanto en el ámbito de las exposiciones temporales o la museografía como en la escenografía. Compartimos los proyectos con equipos de profesionales del diseño gráfico, la iluminación, el vídeo, la creación de contenidos y la gestión y la producción.

Nuestra forma de trabajar nos permite adaptarnos a proyectos muy diversos y participar, en mayor o menor medida, según las necesidades de cada encargo.
Nos gusta sumar ideas y esfuerzos tanto del cliente como de los colaboradores para evolucionar los proyectos. Consideramos el trabajo en equipo un factor esencial para enriquecer el resultado.

Anna Alcubierre

Estudia diseño en EINA, se licencia en escenografía en l’Institut del Teatre de Barcelona, realiza un posgrado de dirección de arte en l’Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París, y un máster oficial interuniversitario en gestión cultural en la UOC. Actualmente está elaborando el doctorado en la UdG. Forma parte del personal docente investigador de EINA, Centre Universitari de Disseny i Art adscrito a la UAB, donde imparte clases en el Grado de Diseño y en el Máster oficial EEES: Máster de Investigación en Arte y Diseño. Acumula 20 años de experiencia en el ámbito museográfico y escenográfico.

Jordi Portell

Arquitecto por l’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (UPC), realiza un máster en arquitectura avanzada en el IAAC. Con 15 años de experiencia en el campo de la arquitectura y el diseño, es especialista en diseño y fabricación digital.

Dónde trabajamos: Basílica de la Sagrada Família _ Centre de Cultura Contemporània de Barcelona _ Centro Dramático Nacional _ EINA Centre Universitari d’Art i Disseny _ Factoria Escénica Teatral _ Filmoteca de Catalunya _ Fundació La Pedrera _ Fundació Teatre Lliure _ Gran Teatre del Liceu _ Institució de les Lletres Catalanes _ Museo Nacional de Escultura de Valladolid _ Museu d’Art Jaume Morera _ Museu Episcopal de Vic _ Museu Marítim de Barcelona _ Museu Nacional d’Art de Catalunya _ Museu Picasso de Barcelona _ Obra Social “la Caixa” _ Palau Robert de Barcelona _ Sala Beckett _ Teatre Nacional de Catalunya.

Méritos: Premio ACCA 2010 (Associació Catalana de Crítics d’Art) en la categoría de exposiciones de arte histórico, para la exposición “Imatges secretes. Picasso i l’estampa eròtica japonesa” _ Premio Internacional Ramon Roca Boncompte de estudios de gestión cultural 2013 con el trabajo de investigación ‘Col•lecció permanentment en trànsit. Àlbum de viatge de Margot, l’obra picassiana’ _ Premio de l’Associació de Museòlegs de Catalunya 2014 en la modalidad de proyectos, exposiciones, experiencias y actividades, para la exposición ‘El museu explora. Obres d’art a examen’ _ Premio ACCA 2015 en la categoría de exposiciones de arte histórico, por la exposición “Xavier Gosé. Il•lustrador de la modernitat”_ Finalista a los Premios MAX de Artes Escénicas 2017, categoría de mejor diseño de espacio escénico por la escenografía de “Jane Eyre”.